top of page
  • labrujadelcuentofe

Un thriller sobre mujeres de la vida real

Necesitamos historias de mujeres, sobre mujeres y que hablen de mujeres. Historias que cuenten que no somos un mero florero, un trofeo que su única función es servir, cuidar y ser sumisas. Historias donde contemos cosas, hablemos de lo que queremos en la vida, que expresen nuestros sentimientos, nuestras ideas, que hablen de lo que sí es ser mujer.


Hemos encontrado una serie así: Big Little Lies. Una serie de producción estadounidense basada en el libro de Liane Moriaty. Se estrenó en febrero de 2017 y podemos encontrarla en la plataforma de streaming HBO. Big Little Lies se puede definir como una comedia dramática, con mucho misterio donde Celeste, interpretada por Nicole Kidman, Jane, interpretada por Shailene Woodley, y Madeline, interpretada por Reese Witherspoon, encuentran en la maternidad y en ser mujer, una sororidad necesaria en la gran pantalla.


Imagen promocional Big Little Lies

Una serie que tenia el objetivo y fin de que en una temporada acabase todo. Una miniserie de 8 capítulos donde en un pueblo del Norte de California, Jane, una madre soltera, se acaba de mudar y conoce a Madeline, una de las madres más populares de la ciudad y a Celeste, una exabogada que actualmente ejerce de madre de casa con una relación perfecta. El misterio comienza con un asesinato que ha ocurrido en una función benéfica del colegio de sus hijos. Un atrás y adelante en el tiempo entrelazado con las demás protagonistas que acongoja y te deja siempre con ganas de algo más.


Aunque, como ya hemos dicho, no tenía intención de contar más historias, una de las productoras, Whiterspoon aseguró en un comunicado que la segunda temporada ofrecerá "la oportunidad de profundizar en las vidas de estas interesantes y complejas familias de Monterey y aportar más de sus historias a la audiencia que las abrazó y defendió".


Aunque sí es cierto que el tema principal de toda la miniserie es el asesinato, se adentra en temas tan importantes como el maltrato y la violencia de género, la maternidad y los conflictos familiares. Se ve como en una sociedad donde las apariencias lo es todo, no podemos quedarnos en lo superficial y siempre hay que buscar un más allá.


Esta nueva temporada tendrá siete capítulos de unos 50 minutos dirigidos y escritors por el guionista principal de la primera temporada, David E.Kelley y protagonizadas por todas las actrices principales Nicole Kidman (Celeste), Reese Witherspoon (Madeline), Laura Dern (Renata), Shailene Woodley (Jane) y Zoë Kravitz (Boonie). Todas estarán acompañadas de Meryl Streep, dando vida a Mary Louise Wright, suegra de Celeste, Nicole Kidman. Streep llega para investigar y controlar el bienestar de sus nietos y para desmontar, de alguna manera, todo lo sucedido en la primera temporada.


También se puede contar que, aunque la primera temporada dependiera de la novela homónima de Liane Moriartym la segunda se aborda de una manera libre y con total dependencia del libro. Sí es cierto que los primeros capítulos retoman la historia principal, pero a partir de ahí, todo está libre a la imaginación.


“Qué maravilloso es que nuestras carreras puedan ir más allá de los 40”


La producción ha conseguido cuatro Globos de Oro 2018, ocho Emmys, dos Screen Actors Guild Awards. Durante los Globos de Oros, Nicole Kidman, la ganadora de un premio SAG por la serie, utilizó su discurso para dar un toque de atención a una industria que no da papeles a mujeres mayores de cuarenta. "Quiero daros las gracias por todas las interpretaciones pioneras que habéis hecho en vuestras trayectorias, qué maravilloso es que nuestras carreras puedan ir más allá de los 40", contaba la actriz.



Discurso de agradecimiento por el Premio SAG a Nicole Kidman


Fue durante los Globos de Oro de 2019, HBO lanzó un pequeño vídeo de unos 2 minutos donde se hace un teaser de cómo funcionará la siguiente temporada. Un tráiler donde se escucha a Streel diciéndole a Witherspoon: "Quiero saber qué pasó esa noche", le dice Streep a Witherspoon. "Me siento tentada a preguntarte, pero... no creo que conseguiría la verdad, ¿no?". Te moja los labios de la tensión y la trama que se vivirán en todos los siguientes capítulos. Aun así, tendremos que esperar hasta el 10 de junio en la plataforma digital HBO para poder conocer cuál será el paradero de todas las protagonistas de la serie.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page